En la noche de este martes 12 de mayo, en el Sanatorio de CAMS Mercedes, donde había sido internado en la mañana ante una descompensación, falleció a los 77 años, Fernando José Fernández Lasalvia, el popular "Buby", Director de Diario Acción de Mercedes durante décadas, matutino que el 1 de febrero ppdo. cumplió 80 años de su fundación.
Buby marcó un estilo periodístico y empresarial que a lo largo de los años de su conducción resultó sumamente exitoso en ambos aspectos, constituyéndose en una empresa que permitió llegar con las noticias a miles de personas y a la vez ser oportunidad laboral para decenas de trabajadores.
Sus "adversarios", esos que tenían la posibilidad de discutir, debatir con él, ya sea en el propio diario como en un boliche, le reconocieron siempre el ir de frente, de marcar diferencias pero aceptando que el otro tuviera un punto de vista distinto.
Capacidad periodística, sacrificio, compromiso, responsabilidad, estuvieron siempre en Buby. Hizo de su propia vida una escuela, con aciertos y errores, pero teniendo la suficiente capacidad para absorber esa experiencia y ponerla en práctica en la continuidad del día a día. Un hombre de convicciones muy firmes, de la vieja camada de periodistas que marcaban la agenda de noticias del departamento y la región, siempre atento a atender todos los sectores de la sociedad y en especial la clase trabajadora.
Luego de varias instancias en que su salud se vio quebrantada, con esa fe y espíritu de lucha que tuvo siempre, logró salir adelante, pero eso fue desgastando el físico y en esta última etapa, ello se hizo sentir y más allá de las ganas de vivir, la lucha lo desgastó y decidió empezar a descansar.
Desde el equipo de @gesor hacemos llegar a su esposa, hijos, nietos y demás familiares, las condolencias del caso y que haya paz en la tumba de Buby.
En la fotografía, Buby junto a uno de sus nietos, Guillermo, en ocasión de realizar la 10 K Bimbo, tras cruzar la meta cumpliendo el recorrido, con sus dos amores, la casaca de Diario Acción y la camiseta del Decano, Mercedes Rovers F.C. que tanto amó.