En torno a las lesiones sufridas por parte de dos policías que trataron de frenar escenas de incidentes ocurridos en las últimas horas en plazoleta ubicada en la rambla de Mercedes a la altura de calle Ituzaingó, dos hombres y un adolescente terminaron detenidos y a disposición de la justicia competente que lo procesó con prisión a los dos primeros e inició proceso infraccional al menor involucrado en el hecho de violencia.
Tras la escena de violencia vivida y el acto de patoterismo que debieron sufrir dos de los policías actuantes, los agentes fueron trasladados a centros asistenciales donde se les certificó a uno de ellos "erosiones en mano y mucosa bucal, edema en cuero cabelludo” y a otro “erosiones y edema en mano, herida cortante en lengua, multiple fractura base 1° falange 5° dedo mano derecha”.
Por este motivo, la Justicia Letrada de Mercedes envió a la cárcel de Pense, a los hombres de iniciales J.M.F.S. 19 años y L.C.S.G. 19 años, a ambos por un delito de atentado especialmente agravado y un delito de lesiones graves en reiteración real".
A su vez, para el menor de 17 años involucrado en el hecho se le inició proceso infraccaional con medidas cautelares por el delito de lesiones graves y antetado en reiteración real debiendo concurrir a depenendencias del INAU.
Las actuaciones policiales estuvieron a cargo de personal de Seccional 1ra. que trabajó en conjunto con funcionarios de Radio Patrulla.