El Club de Leones Mercedes aspira a trasladar e instalar en mejores condiciones la sala Braille que actualmente funciona en la Manzana 20.
Ésa es la principal meta que tiene la institución de servicio que preside el León Hugo Álvarez.
El espacio de la Manzana 20 que la Intendencia de Soriano cediera al Club de Leones para el funcionamiento de su Sala Braille, ha quedado reducido para el fin que cumple y además su techo y paredes han sido afectados por la humedad (se trata de una construcción de muchos años).
Este sábado, durante el lanzamiento del clásico “Canastón” que rifa el Club de Leones Mercedes, directivos de la institución insistieron en la necesidad de contar con lugar más adecuado para montar la Sala Braille, destinándolo además a guardar los aparatos ortopédicos que se recolectan, como parte de sus múltiples actividades de servicio comunitario.
Un clásico
A los efectos de reunir fondos, el Club de Leones ha organizado el sorteo de un nuevo “canastón”, que reúne productos de la canasta familiar donados una vez más por Supermercado Ta-Ta. Se repartirán 30mil pesos a través de cuatro premios: 50% el 1ero, 25% el 2do, 25% el 3ero y el restante el 10%, de acuerdo a la información aportada en conferencia de prensa por el León Maestro Julián Aldaba, Jefe de Zona D y encargado de prensa el Club de Leones Mercedes. Los números comienzan a venderse este domingo, con un valor de 30 pesos. El sorteo se cumplirá el día 4 de enero.
Nueva sede en Rodó
El Club de Leones de José Enrique Rodó, integrante de la Zona D del leonismo, cuenta con una nueva sede, donada por un vecino de aquella localidad del centro de Soriano, fallecido estos días. Esta persona había dispuesto que al final de sus días su casa pasara al Club de Leones de José Enrique Rodó, en retribución al apoyo que había recibido de esta institución.