Carmen Cremella, radicó días pasados una denuncia en el Juzgado Letrado de Mercedes por supuestos abusos de la policía sobre su hijo Pablo Cremella de 30 años, durante averiguaciones referidas a un presunto hurto de un par de championes en perjuicio de un funcionario policial .
Pablo Cremella fue conducido en la noche del pasado 30 de abril, a la seccional primera de Policía desde un local en el que funcionan “maquinitas” desde la zona Oeste de la ciudad, en el marco de dichas averiguaciones. Contó a @gesor Carmen Cremella . Según indica la señora en su relato, que “vecinos del lugar me avisaron que lo llevaban esposado a la Primera, entre las once y once y media de la noche, por averiguaciones por el robo de un par de championes a un policía”.
Añadió que "fuimos enseguida con mi marido a la primera y se sentían de afuera los gritos de mi hijo, el joven - del que dijo- “tiene antecedentes por hurto, padece también de importantes problemas psiquiátricos y es consumidor de pasta base. Yo me metí para adentro porque nadie me atendía y lo nombré, cuando escuchó mi voz, me empezó a nombrar y cerraron la puerta enseguida”, aseguró.
“Ahí me atendió una persona, pregunté que había pasado,? Qué estaba en averiguaciones por un hurto de championes,que según lo que dictaminará el juez lo soltaban o lo dejaban que me iban a avisar, pero nunca me avisaron” me dijeron.
Agregó que “a la hora volvió mi hijo a mi casa deshecho, que no podía ni caminar, me contó que le habían dado una golpiza, supuestamente él no vio quien le pegó “, prosiguió.
Manifestó: "que debieron sacarle placas de todos lados y tuvieron que operarlo de un testículo,lo operaron el martes a las tres de la tarde".
Al retomar la cronología de los hechos expresó" al otro día, el primero de mayo, fui a la seccional pero había otra guardia, me dijeron que no sabían nada, se lavaron las manos lo único que me dijeron fue, que el juez había dictaminado que lo soltarán, que cualquier cosa lo iban a citar”.
Consultada si le fue practicado reconocimiento médico,manifestó que "mi hijo me dijo que a él antes de llevarlo a pegarle, lo llevaron a emergencia del hospital, para después recién darle la paliza que le dieron”, apuntó.
Finalmente la madre reiteró que “no sabe quien le pegó pero dijo que fueron unos cuantos yo les vi las caras”, aseveró.
Jefatura de Policía inició investigación administrativa:
Paralelamente, fuentes policiales consultadas por nuestra Agencia de Noticias, establecieron que no se ha recibido comunicación judicial alguna, pero informaron que se ha iniciado una investigación interna para determinar responsabilidades en el hecho.
Pablo Cremella, se encuentra internado en el Hospital - según dijo su madre- recuperándose de la intervención quirúrgica realizada en testículos como consecuencia de los golpes recibidos.