“Ahora nos resta esperar que hable la ciudadanía”, dijo a @gesor Pierre Caffera, candidato a la Junta Departamental de Soriano por la Lista 15-2000 del Partido Colorado, que apoya la candidatura a la Intendencia de Sergio Guastavino. Cerrando su campaña electoral, Caffera se muestra conforme con el trabajo que ha hecho su agrupación, tratando de difundir su mensaje a la mayor parte de la ciudadanía, conteniendo las propuestas que espera impulsar desde el órgano legislativo departamental. En ese sentido, una de sus principales ideas se refiere a cancelar la zona semipeatonal del centro de Mercedes, inaugurada durante la primera administración Besozzi, basado en que no se han visto los resultados esperados por los comerciantes y la población en general. “Mucha gente habla de poner fin a la semipeatonal o transformarla, pero nosotros fuimos los primeros que pusimos el tema sobre la mesa en la presente campaña electoral”, asegura.
Caffera propone también el entubado de la Cañada de los Hornos, que atraviesa el sur de la capital departamental, la renovación de la flota vehicular y maquinaria vial y el fomento de viveros municipales.
Una de sus ideas más comentadas por los ciudadanos tiene que ver con su propuesta de vender el Catamarán Soriano 1 que construyera la Intendencia para desarrollar el turismo fluvial en la región, a los efectos de poder financiar la compra de ambulancias.
Propone además la adquisición de un minibus para el traslado de estudiantes del interior del departamento, descuento en tarifas de hotelería a sorianenses que visiten Palmar, la creación de 50 puestos de trabajo de inspectores de tránsito y una brigada nocturna, un adecuado y frecuente mantenimiento de caminos rurales, incentivo a grupos teatrales infantiles y creación de escuelas de arte, creación de crematorio en el cementerio, promover el uso de celdas solares para la iluminación de edificios públicos, ampliación de gabinetes higiénicos en espacios públicos y atender las veredas, ya que algunas, a juicio del candidato, se encuentran en estado deplorable, y otras ni existen.
Caffera espera además apoyar a los pequeños productores rurales con hasta 200 hectáreas en tajamares y pozos de agua, como así también con sistemas de riego y potabilización del agua.
El candidato de la Lista 15-2000 propone además el pago de los tributos comunales en 10 cuotas. “Debemos aliviar al usuario en materia de contribución”, señala.
Caffera confía que los ciudadanos de Soriano meditarán muy bien el sufragio que emitirá el próximo domingo. “La decisión que tomemos vale por cinco años”, enfatizó.