La Jefatura de Policía de Soriano informó sobre la detención de un joven de 18 años que llevaba de tiro una moto que poco antes había robado, también reconoció haber hurtado otra y en allanamiento en su casa se le encontró varias desarmadas.
El comunicado expresa que "en actuaciones cumplidas por seccional 1a. con apoyo de Tránsito Municipal, fue conducido en la madrugada anterior desde zona céntrica un masculino de 18 años, el cual fuera sorprendido infraganti delito llevando de tiro una moto Yumbo, carente de chapa matrícula y documentación, acompañado de otro masculino que dio a la fuga. En el desarrollo de las investigaciones se recibió denuncia por el hurto desde la zona, de la moto Yumbo Max 110, KMY 381, la que permanecía estacionada con tranca, reconociéndose por parte del denunciante, el rodado recuperado como el sustraído, constatando faltante de plástico delantero y chapa matrícula y daños en la tranca. Paralelamente, de acuerdo a lo informado en comunicado anterior referido al hurto de la moto Winner Fair, KMK 413, personal de la referida seccional recuperó desde zona costanera, inmediaciones al lugar de los hechos reseñados, una moto de las mismas características, carente de chapa matrícula, que exhibida al damnificado la reconoce de su propiedad. Interrogado al respecto el conducido confiesa su participación en el hurto de ambas motos, aportando detalles al respecto, en base a lo cual se recupera desde dicha zona la careta delantera de la moto Yumbo y la matrícula KMY 381.
Posteriormente, allanado el domicilio del involucrado se incautan: una moto carente de marca; una moto tipo scooter, desarmada y una moto Yasuki, todas matriculadas en este departamento, las que son investigadas. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia Letrada de Mercedes, continuando las actuaciones".