En el acto de cierre de campaña hacia las Elecciones Departamentales y Municipales del domingo 10 de mayo, el candidato a Intendente de Soriano por el Partido Nacional, Agustín Bascou, hizo uso de la palabra y dedicó buena parte de su discurso a agradecer a la gente, a la familia, a las listas que lo acompañan, a los amigos de la vida y a los viejos dirigentes del Partido Nacional.
En cuanto al contenido político Bascou reafirmó que si el pueblo le da la oportunidad de gobernar, "desde el 11 de mayo se terminarán los números y colores, porque gobernaremos para todos los sorianenses, no solamente para los blancos" y en ese sentido destacó que durante la caravana recibió "el cariño y el saludo de mucha gente de otros partidos políticos, lo que mucho agradezco y nos llena de orgullo y responsabilidad".
Valoró el apoyo de las listas que lo acompañan, "en un desafío importante porque no es fácil ser intendente después de una administración como la de Besozzi y mi compromiso es el de seguir potenciando lo mucho que ha hecho esta administración en las diferentes áreas" y a la vez promoverá su gestión hacia aspectos que no son de directa competencia de la comuna, pero que reconoce como problemas serios de la comunidad, "lucharemos contra las drogas, trabajaremos con la juventud, en seguridad y en medio ambiente".
Valoró el rol de los alcaldes, "ellos tendrán un rol preponderante en el desarrollo departamental, de ellos necesito, y por eso voy a descentralizar para que me ayuden a hacer un departamento mejor".
Advirtió que desde el Intendente hacia abajo, "exigiré el mayor compromiso con la gente, nos debemos a ella, tenemos que ser ejecutivos dando rápidas soluciones a los planteos y si no podemos dárselo, ir y decírselo en la cara, esto es imposible, o llevará tantos meses, ser sincero es importante también".
El candidato señaló que "todos saben que Agustín Bascou no es político, yo también lo sé, pero quiero transmitir honestidad, eficiencia, gestión, quienes me acompañen tendrán que asumir compromiso hacia la ciudadanía, atender, respetar, venga de donde venga el problema, ya sea de Sacachispas o de Cardona, de la rambla o del barrio Cerro".
Puso de relieve el apoyo de la gente durante la caravana, "ha sido un día excepcional, maravilloso, pero quédense tranquilos que yo siento que todavía no he ganado nada, falta una semana y hay que seguir trabajando para consolidar el respaldo de la gente. Yo no me la creo, de corazón se los digo, siento un gran apoyo de la gente, pero no me la creo, el domingo de noche veremos cuando se abran las urnas si lo que estamos palpando se transforma en realidad. A seguir trabajando, sumando adhesiones, tratando de convencerlos que somos la mejor opción".
Concluyó recordando sus orígenes (más allá que nació en Mercedes pero parte de su niñez y de su actividad laboral la desarrolló en Sacachispas), "vengo desde el Chispa, un pago chico, para hacer de Soriano un gran departamento".