13 de October del 2012 a las 08:03 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Pastor Daniel Fernández y su rol de diputado
¨Durante un largo tiempo, en el país se pensó que las personas que teníamos cierta fé no podíamos intervenir en la política¨, señaló el entrevistado.

En las últimas horas @gesor entrevistó al Pastor Daniel Fernández que, por poco más de una semana asumió de manera interina la banca de diputado del Partido Nacional, en lugar de Gonzalo Novales que durante unos días gozará de su licencia reglamentaria.
"Primero que nada debo ser agradecido al diputado Gonzalo Novales, porque como me dijeron algunos diputados en el Parlamento, parece ser que muchas veces algunos legisladores están atornillados a la banca y no las quieren largar para nada",comenzó diciendo el diputado Daniel Fernández. Para el entrevistado tener la oportunidad de suplantar a Novales es un orgullo, destacando que "como diputado más veterano, éste le da la posibilidad a los más jóvenes, y ojalá todos los legisladores pudieran hacer lo mismo", expresó.
Comentó a @gesor que le tocó asumir justo cuando el parlamento estaba votando la ley de fertilización asistida para parejas que no pueden tener hijos, habiendo puntos de esa ley que afortunadamente pudo debatir, habiéndole ayudado mucho el solo hecho de poder levantar la mano para apoyar la propuesta que- ségun dijo- comparte. 
Destacó que durante esta primera experiencia en la diputación pudo formar parte de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, dejando claro- según él- que la actividad religiosa es muy compatible con la política, ya que los derechos humanos van de la mano con lo que él hace diariamente, trabajando con los niños en el barrio Túnel, ayudando muy de cerca a la población.
"Yo creo que durante un largo tiempo, en el país se pensó que las personas que teníamos cierta fé no podíamos intervenir en la política. Y justamente, en ese aspecto, el Partido Nacional ha demostrado que sí se puede", aseguró.
Asimismo dijo creer que las personas de fé no tienen porqué aislarse, porque a veces en nuestra sociedad se pide que para lo político se separe lo espiritual, sostuvo el legislador.
Resaltó que "el hombre es un ser espiritual y es un ser con creencias, y uno no se puede partir en varias partes. Para nada puedo dejar el Daniel espiritual, para ser otro Daniel. Yo, lo que soy acá, trato de serlo en mi casa, en el parlamento y trato de serlo en todos lados, indicó.

Recordó al cierre de la entrevista, que es una persona que trata de servir a la sociedad, desde su lugar, desde su iglesia, reconciendo que esta es otra oportunidad que se le da para poder servir a la comunidad, así concluyó Fernández.

(2251)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux