En Uruguay todo el Primero de Mayo se llevan a cabo actos en los que los dirigentes de la central sindical hacen un resumen de lo acontecido en el plano político, sindical y social en general en el último año, a la vez de hacer conocer sus reivindicaciones.
En Mercedes, el acto a diferencia de los últimos años que el mismo se celebraba en el monumento al obrero de la Construcción, este año se desarrollará en la sede del Plenario Intersindical a partir de las 10.00 horas y ello tiene que ver con la remodelación que se ha hecho el el histórico edificio.
“Este año tiene connotaciones diferentes se deasrrollará en la casona de los trabajadores, en la sede del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano en Gímenez 431 de Mercedes”, adelantó Juan Antonio Legorburo secretario de Prensa y Propaganda del Plenario departamental.
Legorburo destacó el trabajo de “reconstrucción de la casa a la que ha sido sometida la vieja sede encarado bajo la presidencia de Carolina Silva y le vamos a presentar a todos los trabajadores, a su familia y a la gente, lo que se ha hecho en la casa propia. Pero fundamentalmente, llevamos el acto a la sede plenario, porque antes de ayer se cumplió un año de la desaparición física de Hugo Erosa un gran luchador social, y se va a descubrir una placa en un salón que va a llevar su nombre".
Otro que será homenajeado es Ricardo Blanco, dirigente de AUTE que fuera detenido y desaparecido por la dictadura cívico militar y cuyos restos fueran hallados en predio del Batallón 14, el 16 de marzo 2012, una placa lo recordará en la sede de los trabajadores.
Añadió que tambien se va a descubrir una placa en otro salón que llevará el nombre de Mario "Lobito" Mendoza, "lo vamos a reconocer en vida por integrar aquella última directiva de Asociación de Empleados Obreros Mercedes (AEOM) que sufrió la embestida de la dictadura” subrayó el dirigente.