"En esta jornada los Obispos del Uruguay hacemos llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores", comienza diciendo el comunicado de los obispos.
"Agradecemos a Dios por todos los hombres y mujeres que, en la ciudad y en el campo, con el sudor de su frente, llevan el pan a la mesa familiar, dignifican sus vidas, contribuyen al bien común, construyen la patria y así continúan la obra del Creador.
Valoramos los esfuerzos que se hacen, en nuestra comunidad nacional, para que la riqueza que generamos sea cada vez mejor distribuida y se haga realidad la bicentenaria aspiración artiguista, de neto cuño evangélico: "que los más infelices sean los más privilegiados".
Queremos acompañar tantas realidades de dolor o de injusticia, como las situaciones de desempleo o subempleo, y estar cerca de todos los que han sufrido accidentes de trabajo o han perdido a sus seres queridos como consecuencia de su actividad laboral", conitnúa diciendo la comunicación hecha llegar a @gesor.
Finalmente expresan "en este tiempo de aceleración y agitación, que tantas veces quita espacio para el encuentro y deteriora la calidad de nuestras relaciones con los demás, con nosotros mismos, con la creación y con Dios, destacamos la importancia de la pausa del Domingo como tiempo de alabanza al Creador, de familia, de encuentro y descanso.
Pedimos a San José, Patrono del mundo del trabajo, por todos los hombres y mujeres, para que sus derechos sean siempre respetados, su vida y su salud cuidadas, y facilitados sus tiempos de convivencia familiar", concluye.
Los Obispos del Uruguay - Fiesta de San José Obrero, 1º de mayo de 2015