Las autoridades de la Jefatura de Policía de Soriano están decididas a concretar a la brevedad el centro de monitoreo desde donde se manejarán las cámaras del sistema de televigilancia que están instalándose en diferentes zonas del Centro mercedario.
Tanto el Jefe de Policía, Carlos Ayuto como el Sub Jefe Carlos Ledesma, están dirigiendo y coordinando las acciones tendientes a la instalación del centro de monitoreo en una de las salas de la Jefatura que está siendo refaccionada y contará con equipos nuevos que ya están en Jefatura para instalarse. Paralelamente personal del Ministerio del Interior y de la propia Jefatura, con la colaboración de Grupo GAMMA, están realizando la instalación de las cámaras de videovigilancia que serán la base para un sistema de mayor alcance en la capital sorianense que tienen previsto las autoridades. Una de las cámaras ya puede apreciarse en el frente de la Unidad Especializada para atender casos de Violencia Doméstica. Recordamos que existe la disposición de la Intendencia de Soriano a ayudar económicamente, también está interesándose a algunas empresas para poder extender el sistema de televigilancia que inicialmente se armará con las cámaras que estaban en la vieja cárcel departamental.
Se estima que a fines de la semana próxima pueda estar quedando todo pronto para la presentación del centro de monitoreo.