En el marco de recorrida por el interior del país, el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Dr. Jorge Díaz Almeida, visitó Mercedes en la tarde de este viernes .
El magistrado mantuvo una reunión con los funcionarios y los fiscales en Mercedes para conocer el estado de situación de la dependencia local, además de reunirse con los integrantes del Colegio de Abogados y también con el Jefe de Policía de Soriano Insp. Gral (R) Carlos Ayuto.
El objetivo de estas visitas es mantener un vinculo estrecho con los equipos de las Fiscalías Departamentales y generar lazos de cercanía con los operadores locales del sistema judicial, y con la comunidad, teniendo presente el rol del Fiscal en la sociedad.
En el encuentro con los medios de prensa abordó distintos temas que hacen a la actualidad y proyección de su competencia, entre esos puntos se refirió atender determinads realidades y destacó:
“Yo quiero una institución fiscalía cerca de la gente” respondió Jorge Díaz al ser consultado sobre su pretensión de fiscalías móviles”.
Añadió “quiero fiscales que estén cerca de la gente lo que quiero es fiscales que tengan rostro, que tengan nombre que tengan voz , lo que quiero son fiscales qe vayan a la audiencia que conozcan la cara del justiciable”
“Quiero fiscales que no pidan el procesamiento de una persona no sin antes haberlos escuchado, quiero fiscales que no resuelvan sobre la situación de niños niñas y adolescentes sin antes no haberlo escuchado” subrayó.
Agregó “quiero fiscales que estén en la audiencia que realmente permitan que el funcionamiento de Justicia se desenvuelva en forma ágil y eficiente eso es lo que pretendo Fiscales que que tengan rostro, que tengan nombre que tengan voz y no fiscales a los que no se les conoce la cara no se le conoce la voz y en definitiva lo único que se le conoce es la firma de un expediente que nunca nadie ve” sentenció Diaz.