En la sesión semanal de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, se dio a conocer el texto de la denuncia que ésta enviará a la Jefatura de Policía de Salto denunciando abuso de autoridad por parte de funcionarios de esa dependencia del Ministerio del Interior en perjuicio de la delegación de Soriano Capital (Mercedes) que disputara semifinal de la Copa de Selecciones Sub 18 de la OFI ante el equipo local en el estadio "Ernesto Dickinson".
En el texto que adjuntamos, dirigido al Jefe de Policía salteño, con las firmas del Presidente Heber Scirgalea y del Secretario Crio. Insp. (r) Liris Manzanares se establece que la guardia policial tuvo una "conducta en contra de los menores y también los jugadores mayores fue excesiva, haciendo gala y demostración de su condición de autoridad y superioridad. La guardia policial se apostó dentro del túnel, con escudos, cachiporras, armas, perros, etc y al pasar los jugadores los empujaron y atropellaron...".
Detallan los hechos como fueron dándose, cuestionan el abuso de autoridad y aspiran a que "en el futuro este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, entendemos que se debe prevenir pero no reprimir sin causa justificada".