Presidente quisiera transmitir la preocupación de la población por la cantidad de perros que deambulan en la ciudad de Dolores.
En partes de la ciudad de acuerdo a las denuncias que he recibido de los vecinos, deambulan como manadas, corriendo a ciclistas, peatones y demás automotores.
Tengo entendido que en ocasiones las personas han sufrido lesiones producto de caídas, o mordeduras.
Teniendo en cuenta que la Ley 18471 del 27 marzo de 2009 prohíbe todas estas situaciones es que pedimos se aplique la ley en nuestra ciudad.
Por otra parte constantemente se ven en internet ofertas de venta de todo tipo de perros, en los que se ve que familias se dedican a eso, aumentando considerablemente la población canina; quiero decir sobre esto último presidente que “Dentro de la Ley, todo, fuera de la Ley, Nada”. El estado no debe permitir que se continúe con está practica si se está haciendo fuera de la normativa vigente.
En el articulo 13 de la ley dice que: “La persona física o jurídica que abandone deliberadamente un animal del cual es tenedora, seguirá siendo responsable del mismo y de los perjuicios que éste ocasionare a terceros”, es muy común ver que luego que pasa la moda de determinado “Can”, los animales deambulan por la ciudad abandonados provocando todo tipo de situaciones en la ciudad, a su vez también son abandonados en la puerta de la protectora de animales, la cual hace lo que puede, pero cuenta con una población importantísima de caninos, pero la cual no es responsable de estos malos ciudadanos.
La tenencia responsable es justamente responsabilidad de Todos, debemos proteger al animal así como también la salud de los habitantes de la ciudad en la que vivimos.
Solicito que el estado actué lo antes posible con las herramientas que la ley proporcione para frenar esta “bola de nieve”, solicito que mi pedido sea enviado a la comisión correspondiente, a los dos diputados del departamento, al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de educación y cultura.