(Dolores por Alvaro Martínez). A tales efectos el fin de semana con motivo de la Fiesta Nacional de la Primavera, estará recorriendo las calles un grupo de actores que a través de distintas representaciones buscarán dejar el mensaje de conciencia y responsabilidad a la hora de ingerir bebidas alcohólicas.
Además ya están disponibles las 2.000 bolsitas de agua que se repartirán seguramente el día sábado en la zona costanera.
Estas acciones son parte de los trabajos de prevención que se viene desarrollando en los días previos a la fiesta, y que cuentan con el apoyo de varias instituciones públicas interesadas en el tema.
En ese sentido el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada destacó el buen trabajo que se realizó hasta ahora en esta ciudad.
Hay que recordar que desde el Comité, INAU, y el Municipio se trabajó en varios aspectos y se alcanzó en lo previo un buen nivel de sensibilización.
En cuanto a las actividades que se cumplirán el fin de semana, lo más destacado es la presencia de un grupo de actores, que recorrerán las calles de Dolores entablando contacto directo con los jóvenes buscando generar conciencia en los jóvenes.
Además como tarea preventiva se repartirán el sábado 2.000 bolsas de agua, que proporciona OSE y que trasladará hasta Dolores la Intendencia Municipal de Soriano.
EL agua que será repartida por jóvenes del proyecto SAVIA y de la oficina local de CEPRODE, tiene como fin minimizar los efectos que produce la alta ingesta de alcohol u otro tipo de drogas.
Dentro de esta campaña el Hospital de Dolores instalará una carpa en la zona del rosedal donde se concentra la mayor parte de los jóvenes.
El grupo interdisciplinario que lleva adelante esta movida confía en que este año el operativo arrojará nuevos buenos resultados, que permitan seguir trabajando con el empuje que se ha trabajado desde hace dos años.