Un accidente laboral con características fatales ocurrió en la tarde este viernes en instalaciones de Supermercado El Rey de la ciudad de Mercedes, que dejó como saldo la muerte de un trabajador, identificado como Jorge Rodríguez, de 65 años de edad, con más de 30 años dentro de la empresa.
El lamentable episodio se registró momento en que el empleado cayó de una altura aproximada a los 5,15 mts. mientras desarrollaba tareas sobre uno de los techos del local, surgiendo versiones encontradas entre lo declarado por los trabajadores y los responsables de la empresa.
Por causas que se tratan de establecer, la estructura del techo cedió y el trabajador terminó cayendo al piso, experimentando lesiones graves, por lo que debió ser trasladado de inmediato al Sanatorio CAMS de Mercedes, donde horas más tarde lamentablemente falleció.
En la noche de este viernes, funcionarios de Policía Científica desempeñaron su labor en el lugar con personal de Seccional 2da., cumpliéndose con los trabajos de rigor que en materia de pericias técnicas refiere, tratándose de avanzar en la investigación de este insuceso de carácter laboral. A su vez, todo dependerá del informé técnico que elabore en las próximas horas el Ministerio de Trabajo, luego de que realice su trabajo de investigación.
Lo informado por la Policía:
ACCIDENTE LABORAL CON DESENLACE FATAL EN MERCEDES
Ante aviso personal de Seccional Segunda se constituyó a primeras horas de la noche anterior a comercio céntrico de su jurisdicción, del rubro supermercado, donde se establece que próximo a la hora 17.30, en circunstancias que el empleado del lugar J.R.R.C., uruguayo, de 65 años, domiciliado en esta ciudad, se encontraba realizando tareas acompañando a electricista contratado por la empresa, sobre el techo de un depósito del local, por causas que se investigan cayó al piso desde una altura aproximada a 5 Mts, a través de una chapa de fibra que oficia de traga luz, que se quebrara. A consecuencia del hecho el operario resultó con lesiones graves que determinaron su traslado en Ambulancia al Sanatorio CAMS Mercedes; donde asistido se le certificó “TRAUMATISMO GRAVE DE CRANEO”, falleciendo posteriormente en el lugar. Se dio intervención a Médico Forense y Policía Científica y tramite a la Justicia competente, continuando las actuaciones.