(Por Enrique Lécaille) Para algunos hinchas de Once Corazones -directamente relacionados con el club de Calle Rodó, que debieron soportar en silencio y casi en soledad muchos tragos amargos en la vida de la institución, como estar marginados de la competición oficial de Liga de fútbol-, el título de campeón del Torneo Apertura de la Divisional B obtenido este jueves en el Estadio Luis Koster no puede ser más emotivo. Ése es el caso del reconocido abogado Víctor Gil Barrera, a quien @gesor consultó en la propia sede de Once Corazones, en medio de festejo por la conquista deportiva.
-¿Cuál sería su primera reflexión Doctor Víctor Gil ante este momento que está viviendo el club, usted, que siempre ha estado tan asociado a Once Corazones?
“Esta es una noche histórica; es un acontecimiento histórico para nosotros y estamos tremendamente felices por esto. Nunca habíamos ganado un campeonato, y yo, que tengo una vida en el club, nunca había tenido la suerte y la alegría de ver a mi Once Corazones dar una vuelta olímpica con un trofeo, y menos en el estadio”, agregó Gil, quien ha ejercido la presidencia de club muchas veces y quien ha sido también entrenador de las categorías inferiores.
-Si pensamos que hace dos temporadas el club no estaba participando siquiera de la competición oficial, ¿el título alcanzado tiene otro valor?
“Sin dudas. Pero como lo dije en la Liga y en la asamblea de clubes, nos desafiliaron mal. Eso nos costó un par de años sin poder competir, hasta que logramos la afiliación nuevamente y armar un nuevo equipo. Cuando todos pensaban que después de dos años era para estar en la cola de la tabla de posiciones, hoy demostramos que no es así”.