“¿Qué criterios utilizará la Intendencia para sus compras? ¿Cómo será el proceso de selección de proveedores y plazos de pago?” fue la tercera pregunta formulada por el Centro Comercial e Industrial de Soriano. La respuesta de los candidatos a Intendente fue la siguiente:
Agustín Bascou (PN) “la intendencia es como una empresa” por lo tanto “nuestra intención es que esté alineada a los plazos del comercio”. Mostrándose partidario de “priorizar a los comercios locales”.
Gustavo Lapaz (PN) “hay que modificar el sistema de licitaciones” agregando “queremos comprar al contado, de 7 a 10 días, lo más barato posible” utilizando también “el remate a la baja” al igual que lo usan los organismos estatales.
Noemi Raccioppi (FA) “respetar el TOCAF” donde además de aplicar “un sistema de adquisiciones” dar “certezas del día que se realizará el pago” al proveedor.
José Amy (PC) “los criterios que se han hecho hasta ahora no lo vamos a utilizar más. Primero porque no vamos a tener el mismo Contador”. Proponiendo la creación de la “oficina de transparencia” donde públicamente pueda realizarse el seguimiento de los trámites de licitación.
Jorge Cardona (FA) apuntó a realizar una “estadística de todo lo que se consume”, adelantando “vamos a intentar pagar dentro del mes” para obtener precios de contado.
Sergio Guastavino (PC) “estamos condicionados por el TOCAF" agregando que también “apelaremos a las compras directas”. Donde “si no cumplimos el pago, el vendedor podrá modificar las condiciones del precio”.
Raúl Perdomo (AP) “licitación abierta y transparente” buscando “precios bajos y calidad”. Advirtiendo que no solamente se buscará esto con el comercio o la industria del departamento, porque “muchas veces el locatario se hace el vivo y esas avivadas nos salen caro”.