“¿Cuál será la postura de su intendencia con el tema cuidacoches y estacionamiento tarifado?”, fue la segunda pregunta formulada por el Centro Comercial e Industrial de Soriano a los candidatos a Intendente. Las respuestas fueron las siguientes: Jorge Cardona (FA) reconoció que con los cuidacoches se da “una problemática social” ya que por ese “pago voluntario” por la tarea que realizan “es asumir la mendicidad”. Apuntando a realizar un relevamiento de las personas, y “dar habilitaciones” para regular ese trabajo . Agregando que “el cobro de estacionamiento en el centro” de Mercedes “puede ser una solución temporal, que también pueda atender el tema de los cuidacoches. Es una oportunidad que tiene una lógica recaudadora, pero que no soluciona de ninguna manera los problemas de estructura y de espacio creado por la proliferación de los vehículos”
Raúl Perdomo (Asamblea Popular) fue tajante “no se puede llamar trabajo a esa tarea”, opinando “habría que hacer un convenio con UTU y formarlos en oficios” ya que la actual tarea que desempeñan “es una falta de respeto al ser humano”. Oponiéndose también al estacionamiento tarifado ya que “es seguir metiéndole la mano al bolsillo del trabajador”. Agregando “por qué no sacamos esa semipeatonal que es un mamarracho”.
Para Sergio Guastavino (PC) son “problemas del mundo moderno”, por tanto “a los cuidacoches hay que capacitarlos”. En tanto al estacionamiento tarifado en la zona céntrica de Mercedes apuntó a instalar máquinas expendedoras de tickets. Remarcando “si a la zona tarifada” en Mercedes, y “si a los cuidacoches”.
Gustavo Lapaz (PN) dijo que la Intendencia debe regular el tema de los cuidacoches, asignarles una cuadra, darles elementos de trabajo y controlarlos que cumplan con la función. En cuanto al estacionamiento tarifado indicó que debería ser gratuito por una hora, aplicando un sistema similar al que actualmente se utiliza en Maldonado.
Noemi Raccioppi (FA) se refirió al aumento de vehículos en Soriano, “por lo tanto el estacionamiento nos impone una solución” que pasaría por “el bono de estacionamiento, gratuito por un tiempo limitado”.
Agustín Bascou (PN) opinó que es necesario delimitar “una zona azul en el centro de Mercedes” que tenga “un período inicial sin costo” por un lapso de tiempo que deberá estudiarse, ya que “la idea es darle rotatividad al estacionamiento”. Y que el dinero que se recaude por el cobro de ese estacionamiento, si excede ese período se destine a instituciones sociales y Ong. Con esa medida, según Bascou “los cuidacoches no van a ser muy necesarios” por lo tanto “nos comprometemos a abordaje del tema para la reinserción laboral de esas personas”.
José Amy (PC) recordó y detalló el proyecto presentado por el edil Juan Rey referido a la reglación del trabajo de los cuidacoches. Agregando que “no somos partidarios del establecimiento de tarifas” de estacionamiento; y que con “la semipeatonal hemos sacrificado las seis mejores cuadras del centro”.