Este martes en horas de la tarde varios presos de la Unidad N°24 de Pense fueron conducidos al Juzgado Letrado de Primer Turno en lo Penal de Mercedes, luego de haber protanizado un hecho de violencia en el Pabellón C del centro penitenciario, ubicado a escasos kilómetros de la capital sorianense.
Según pudo saber @gesor, los reclusos rompieron un arco de fútbol del patio del pabellón en el que se encuentran, originando con trozos de dicha estructura roturas en vidrios, como así también daños en algunas canillas que se encuentran dentro del área de reclusión.
Recordar que el informe del INR revela que "un interno, como consecuencia de sus problemas de convivencia de celda, y ante su reclamo para ser trasladado a las celdas de aislamiento, destinadas a internos con sanciones, y al negarle el traslado se sucitaron hechos de violencia de parte de otros internos que se sumaraon también a los disturbios, rompiendo vidrios, canillas, etc.
La situación fue rápidamente controlada por personal de la unidad. No hubieron víctimas ni lesiones pesonales.
Se realizaron las actuaciones administrativas dejando expresa constancia de los hechos, y se efectúo la denuncia por daños a la Justicia .
Los protagonistras de los desmanes serán trasladados a otra unidad", termina diciendo el informe divulgado por el Instituto Nacional de Rehabilitación".