(por Martín Corujo) En diálogo con nuestra Agencia de Noticias, el Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, expresó que "se trata de un sistema de cámaras que se encontraba instalado en la parte interna de la vieja Cárcel Departamental, que hoy por hoy no tiene sentido, porque no se estaba usando".
Explicó que la idea es poder desplegar el sistema en los alrededores de Jefatura de Policía de Soriano, con el objetivo de empezar a hacer un plan de visualización y de práctica para incluir a los propios policías.
"Estamos hablando de lo que nos den las posibilidades, porque estamos trabajando a costo nuestro y ello requiere una conexión, que puede ser por vía cable, y por eso estamos viendo que venga el técnico, para ver si nos podemos conectar de alguna otra manera, para poder poner alguna cámara más lejos", aseguró Ayuto.
Indicó que se reutilizará el material con el que jefatura ya cuenta, "porque no lo estamos usando y queremos ponerlo al servicio de la gente, en el entorno de lo que esté dentro de nuestras posibilidades".
Para Ayuto, "será un prueba y una práctica para nosotros también, se pondrá a prueba para que los medios también puedan ver cómo se trabaja, y así entusiasmar a todos los actores en lo que va a ser el proyecto, por eso calculamos que en estos días ya vamamos a arrancar en este asunto", dijo el Jefe de Policía de Soriano.