En una decisión inédita y que fue resistida por parte del sindicato, y sobre la que no se conocía pronunciamiento de los partidos políticos, la Corte Electoral emitió resolución por la que contrataría empresa para ingresar las actas de los comicios departamentales y municipales del domingo 10 de mayo.
La resolución de la Corte Electoral establece: "... en mérito a que la Corporación no dispone de funcionarios suficientes para la tarea, se resuelve contratar, por la vía de la licitación abreeviada, una empresa con especialización en la carga de datos para la digitación de los datos de las actas del escrutinio primario de las elecciones departamentales y municipales, en todo el país, cometiéndose a los ordenadores secundarios, que elaborarán el pliego correspondiente, con el asesoramiento que resulte pertinente, actuarán como revisores funcionarios electorales designados por la Corporación".
Esta decisión fue resistida por parte del sindicato de funcionarios de la Corte Electoral, la AFEU (Asociación de Funcionarios Electorales de Uruguay), que logró revertir la decisión. Al respecto, fuentes sindicales indicaron a @gesor: "El Presidente (de la Corte Electoral) llamó a la Presidenta del sindical para comunicarle que en virtud de la información aportada por AFEU, que no era la que habían manejado, solicitó la reconsideración de la votación y por unanimidad se suspendió el llamado a licitación. En conclusión, la digitación se realizará en todo el país con funcionarios electorales".
La fotografía que acompaña la nota es la resolución de la Corte Electoral donde decide contratar una empresa y que ante el reclamo del sindicato quedó sin efecto.