Oportunamente @gesor informó sobre el procesamiento de un joven mercedario como uno de los autores de la rapiña a empresario y su señora, cuando se aprestaban a ingresar a su domicilio en calle Varela de Mercedes, y también dimos cuenta del envío a la Cárcel de un hombre de 41 años como cómplice. Además estaba plenamente identificado el otro delincuente que había participado de la rapiña junto al joven mercedario. En ese momento señalamos que el prófugo podía estar en Montevideo o Canelones, y en ese sentido estaba trabajando la Policía; sin embargo el seguimiento del caso tuvo un desenlace inesperado aunque personal de la Dirección de Investigaciones tenía alguna información que podía darse lo que finalmente ocurrió.
En la noche del sábado, primeros minutos del domingo, personal de Investigaciones avista en la rambla mercedaria a quien parecía ser el sospechoso buscado por haber participado de la rapiña. Cuando el móvil de Investigaciones vuelve a pasar por el lugar donde había sido visto junto una mujer, ya no se encontraba allí, pero logra ubicarlo en la zona de Oribe y Detomasi donde se le da la orden de alto y el hombre que iba con su novia, no se resiste, siendo traslados ambos a Investigaciones.
La mujer recobra la libertad pero queda emplazada por la Justicia para concurrir este lunes a la sede judicial. El hombre efectivamente era quien venía buscando el personal de Investigaciones. Al ser interrogado el hombre de unos 35 años, de inicial L.A.M. con antecedentes por copamiento, por lo que purgó 11 años en la cárcel de Canelones y salió de allí hace unos siete meses, dijo que vino a Mercedes a visitar a Richard González Berrueta el hombre de 41 años procesado con prisión como cómplice de la rapiña diciendo que es su amigo, sin aceptar ninguna participación en el hecho. De todas maneras hay testimonios y algunas pruebas que lo vinculan directamente con la rapiña, lo que será evaluado este lunes por el Dr. Damián Battó, Juez Letrado de Primer Turno de Mercedes.
El tema que ha sido complejo para aclarar, tiene aun otras aristas para profundizar, es que hay gente de la ciudad que prestó el casco a uno de los rapiñeros, otro que cedió la casa donde vivía González Berrueta y era el centro de operaciones de algo que la Policía tiene la convicción aunque aun no las pruebas necesarias, que estas personas que no registran actividad laboral a pesar de vivir desde hace casi un año en Mercedes, se dedicaba a traida y venta de estupefacientes, por lo que podría haber algunas otras derivaciones.
Más abajo ofrecemos el link con el cual se ingresa a la noticia completa del procesamiento de las dos personas involucradas en la rapiña al empresario y su esposa.
http://agesor.com.uy/noticia.php?id=16496