(Por Enrique Lécaille) El vicepresidente de la Liga Regional de Fútbol de Soriano, Jorge Morales, habló también con @gesor en Salto, acerca de lo sucedido en esta ciudad, donde se presentó a selección mercedaria Sub-18, que cayó ante el seleccionado dueño de casa, por las semifinales de la Copa nacional de selecciones juveniles de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). Luego del partido, cumplido este domingo en el Estadio “Ernesto J. Dickinson”, se generó un hecho de violencia en la zona de vestuarios, donde los integrantes de la dupla técnica de Mercedes, Washington Ortellado y Ulises Ramírez, fueron agredidos, según narró el entrenado, en nota que ofrecemos por separado. Morales estuvo al frente de la delegación mercedaria.
-Como encargado de la delegación: ¿Cuál es su visión de lo sucedido en el Estadio de Salto, donde Soriano Capital perdió y quedó fuera de las finales del certamen de OFI?
“Lamentabemente la parte futboística no se dio, pero al margen de eso hubo un exceso, no sé si de las autoridades del fútbol, pero todo lo que hicieron contra la hinchada de Mercedes, poniendo 15 efectivos policiales, donde había gente que venia sólo a disfrutar del partido, me parece un exceso. Pero además de la cantidad de efectivos tenían escudos y perros. Parecía que esperaban una banda de ladrones. Y además de eso los excesos que tuvieron que soportar los gurises cuando bajaron al túnel para ir al vestuario. Nosotros tuvimos que esperar afuera para poder entrar. Me parece que fue todo fuera de lugar.
-¿Usted recibió, más allá de lo que pudo apreciar, algún reclamo de los hinchas o padres de jugadores que viajaron desde Mercedes?
“Sí. Los hinchas con los que estuvimos conversando hablaron de ese exceso. Y también recibí las quejas de parte del cuerpo técnico, porque Ramírez, por ejemplo, fue agredido y le rompieron los lentes. Me parece totalmente fuera de lugar la actitud de la Policía de Salto, no sé si mandada por la Liga de Salto o por cuenta propia. Un partido de chiquilines no daba para eso”.
Foto: Eloísa Font