(Por Enrique Lécaille) Culminado el partido que Salto Capital le ganó a Soriano Capital en Salto por las semifinales de la Copa nacional de selecciones sub-18 de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, procuró la versión del Director Técnico de Mercedes, el fraybentino Washington “Pepe” Orteado, sobre una situación registrada en zona de vestuarios del Estadio “Ernesto J. Dickinson”, donde el entrenador fue golpeado por la Policía, según narró a ser entrevistado. El ex golero dio su palabra. Con el triunfo de Salto Capital (3-1), el seleccionado norteño clasificó a las finales, ya que en el primer partido, Soriano Capital había ganado por mínima diferencia (2-1).
-¿Qué sucedió, Ortellado, en zona de vestuarios?
“Es una cosa lamentable. Cuando se acabó el partido y nos fuimos al vestuario la Policía nos tató como delincuentes. Era sólo un partido de fútbol, y que te traten así, es una pena”.
-¿En lo personal tuviste que vivir una situación desagrable?
“Sí, porque junto con Ulises (Ramírez) y alguien más estábamos tratando de frenar a los gurises, y en cambio recibimos dos o tres palazos de los efectivos. Eran como diez. Incluso a Ulises le rompieron los lentes.
-¿Cuándo ocurrió, exactamente?
“Eso fue cuando llegamos al vestuario. Por suerte pudimos pudimos cerrar la puerta e impedir que entraran al vestuario, porque de lo contrario creo que hasta ahora nos estarían pegando. Eran diez y si no podían con diez seguro iban a llamar a cincuenta. La íbamos a pasar mal”.
-¿Pero recibiste golpes?
“Sí. Más que nada un par de palazos en el antebrazo. Y el golpe que le dieron a Ulises, que te comentaba”.
-Todo eso en medio de la pena por el resultado adverso, por no haber podido clasificar a las finales...
“Obviamente. Nosotros estabámos con la impotencia de haber perdido y que en esas circunstancias vengan y te insulten (como ellos insultaron, para que alguno reaccionara), es muy difícil, porque lógicamente que uno quiere reaccionar, porque a todos nos corre sangre por las venas, pero por suerte logramos calmar a los muchachos. Por suerte logramos calmar a nuestros jugadores, porque hubiese sido una pena que entraran y golpearan a los gurises. La verdad es que una pena que todo terminara así”.
-Ortellado, más allá de esto, en lo futbolístico, lógicamente que duele la eliminación y no clasificar a las finales, pero esta selección de Soriano Capital que dirigiste en este proceso ha podido llegar a las semifinales. No es poca cosa...
“Sí, sin lugar a dudas. Queda un dolor inmenso, pero cuando se pierde de esta manera, como ocurrió hoy, dejando todo dentro de la cancha, con un hombre menos, durante casi 60 minutos, nos queda la tranquilidad que se hizo todo lo posible”.
Foto: Eloísa Font