(por Martín Corujo) Consultado el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Jorge Andrés Rodriguez, sobre la afectación que ha tenido la cosecha de soja en todo el país, expresó que entre 500 y 1000 kilos menos por hectárea en el redimiento de soja se está dando en la actualidad agropecuaria, lo que va también acompañado de una pequeña afectación a nivel de las pasturas que se han ido secando.
"Debido a la falta de agua la actividad se apretado mucho este último mes, estamos disfrutando de la falta de agua en la medida de la cosecha, pero realmente los rendimientos se ven muy afectados", remarcó el productor agropecuario.
"Sin dudas que, en lo económico, esa falta de agua indica que por cada hectárea de soja se pierdan entre 150 y 300 dólares a causa del problema. Con respecto al efecto que pueda causar la lluvia de este sábado, alguna soja de segunda podrá tener efecto positivo, pero en el final del ciclo faltó agua y ya estamos cosechando.
La situación se deberá regularizar, hay mucha cobertura plantada, mucho verdeo, muchas pasturas, que realmente están sufriendo mucho, pero a eso le viene muy bien el agua para que arranquen en el proceso normal", aseguró Jorge Andrés Rodriguez.