(Dolores, por Alvaro Martínez). En el acto se destacó la presencia de Camilo Martínez, quien impulsó la creación del cuartel.
El 1960 lo encontró al frente de la dotación local pero que funcionaba dentro de la seccional quinta.
Para Martinez se convirtió en el principal objetivo lograr un cuartel propio para atender de una mejor manera a la creciente Dolores.
Fue así que logró el compromiso de varios ciudadanos que formaron una comisión para alcanzar tal proyecto.
El 10 de octubre de 1962 finalmente se inauguró el local que se ubica en calle Puig casi Sotura y que en esta jornada cumplió 50 años.
Pablo Batista, actual jefe del cuartel luego de destacar la figura del propulsor de la construcción del destacamento señaló que el espíritu es el mismo no solo respondiendo en lo operativo sino que el servicio de bomberos ha brindado apoyo a instituciones públicas y privadas y en todos los emprendimientos.
Indicó que ahora es de vital importancia poder conformar una comisión de apoyo al destacamento la cual cumplirá un rol fundamental en pro de la mejora de los servicios.
Luego destacó todo lo que al momento se ha hecho en el destacamento en este año, dando cuenta de la reforma del baño del personal, dormitorios, oficina de guardia y atención al público, oficina del jefe de destacamento y mantenimiento general de pintura de todo el edificio.
También resaltó la llegada de nuevos equipos para mejorar la labor y la recepción de colaboración de distintas instituciones y empresas y personas que tienen la misma vocación de servicio que aquellos que estuvieron presentes hace 50 años.
Mientras tanto Camilo Martínez habló de lo que fueron los comienzos del destacamento donde recordó que la primera autobomba que hubo en Dolores fue un Bedford que se trajo en la década del 50.
Martínez relató que tras un incendio en el Molino se tomó conciencia de la necesidad de tener el cuartel, que comenzó con cuatro bomberos, un chofer que era un policía y Martinez.
La voluntad y el apoyo de los conciudadanos fue la que sacó adelante la iniciativa que hoy los doloreños todos agradecen.