(Comunicado). La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió a vecinos realojados en Barrio Hipódromo, con tres menores a cargo, quienes han recibido orden de desalojo.
Se realizan los contactos correspondientes para encontrar solución a esta preocupante situación y llevar a cabo el seguimiento del tema.
Por otra parte, se informan y elevan al plenario cuatro expedientes, tratándose de los siguientes:
Edil Jorge Maraboto, planteamiento referido a situación de funcionarios de Salud Pública, a quienes no se les abona correctamente el viático por traslado en ambulancia, fuera del departamento.
Edil Eduardo Sarutte, planteo referido a la función zafral.
Edila Alba Bonino, planteamiento refiriéndose a los perjuicios que ocasiona el alto consumo de sal y proponiendo estrategias para evitar su uso abusivo en los farináceos.
Grupo Ladridos de Esperanza, Protectora de animales de Cardona y Florencio Sánchez, solicita se gestione ante la Intendencia Departamental la cesión de un terreno.
Finalmente se resolvió enviar nota al Presidente de la Corporación, Edil Heber Scirgalea, solicitando gestione entrevista de la Comisión con la Dra. María Celia Barreiro, para el tratamiento de situación de vecinos, con menores a cargo, que han recibido orden de desalojo de su vivienda.
Estuvieron presentes los Ediles Eduardo Sarutte, Claudia Fernández, Roberto Maldonado, Ruben Bacciarini y Alba Bonino.
Mantengamos la limpieza de calles y paseos públicos. No arrojemos desperdicios en cualquier lugar. Junta Departamental de Soriano con Nuestra con Gente.