Este miércoles el Intendente de Soriano, José Luis Gómez entregó oficialmente en manos al Papa Francisco, la invitación para que visite Soriano en caso de venir al Uruguay en 2016.
Fue durante la tradicional audiencia general que el Santo Padre celebró en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de los cinco continentes, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.
Gómez estuvo acompañado por su esposa Myrna Favout y por el sr. Roberto Peñalva; quienes dialogaron con el Sumo Pontífice por espacio de varios minutos. En la oportunidad el Intendente le entregó la carta donde invita oficialmente a visitar Soriano, así como también algunos obsequios como un juego de cuchillos artesanales (sabedores que como rioplatense, el Papa Bergoglio gusta del buen asado criollo), además le regaló al Papa un poncho confeccionado por mujeres de nuestro departamento, tejido en lana cruda y con el logo de Soriano fértil.
Asimismo, el Papa Francisco bendijo y firmó una bandera de Soriano, al tiempo que gustosamente compartió unos mates con la delegación sorienense.
Durante la charla, Bergoglio se mostró muy agradecido por los obsequios y al invitarlo a nuestro departamento señaló “...ojalá pueda ir a Soriano, ojalá”, lo cual deja las puertas abiertas para una visita Papal el año próximo si se concreta su viaje a Uruguay.
También el Papa Francisco extendió su bendición a todos los habitantes del departamento de Soriano y tuvo palabras elogiosas para con los uruguayos en general.
Luego de participar de esta instancia tan especial, el intendente José Luis Gómez, sumamente emocionado afirmó “fue algo magnífico, estar aquí nos llena de emoción y nos da la esperanza firme de que el Papa pueda ir a Soriano”.
Posteriormente, también en el Vaticano, Gómez mantuvo contactos con altas autoridades de la Santa Sede, habiendo compartido un almuerzo con algunos cardenales, acompañado por el Embajador uruguayo ante el Vaticano, Daniel Ramada.
(*) comunicado de la Intendencia de Soriano.