Como “profundamente emotiva” calificó el Intendente de Soriano, José Luis Gómez, la audiencia que mantuvo este miércoles con el Papa Francisco, en Ciudad del Vaticano.
Consultado telefónicamente por @gesor apenas culminó su encuentro con el Sumo Pontífice, el gobernante departamental dio a conocer sus primeras impresiones sobre este encuentro, durante el cual invitó al Papa a conocer Soriano.
“Esto es para comer carne cuando vaya a Soriano”, le dijo al Papa el Intendente cuando le entregó uno de sus regalos, un puñal confeccionado por Frascheri, un artesano de la localidad de Cañada Nieto. Gómez le obsequió también una manta confeccionada por artesanas de Soriano.
El jefe comunal estuvo acompañado por su esposa y por un amigo personal de la ciudad de Dolores, Roberto Peñalva.
El Papa, según comentó el propio Intendente a la Agencia Soriano de Noticias, se mostró amable en todo momento, y hasta compartieron un mate.
La audiencia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, donde el Papa concede audiencias todos los miércoles.
En la oportunidad, José Luis Gómez le entregó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica una misiva en la que le invita a conocer Soriano durante la visita pastoral que realizará a Uruguay. “Ojalá pueda ir”, fue la respuesta del Papa, quien además bendijo la bandera de nuestro departamento que había llevado la pequeña comitiva sorianense y que luce la leyenda "Aguí Nació la Patria", en recuerdo de los grandes acontecimientos históricos que tuvieran lugar en Soriano, como el Grito de Asencio de 1811.