El personal de la Dirección de Investigaciones a cargo del Crio. Luis Astigarraga viene trabajando en la búsqueda de esclarecer la rapiña sufrida por empresario y su señora alrededor de las 22.30 horas del domingo cuando ingresaban a su domicilio de la calle Varela de Mercedes.
Allí, a mano armada, un delincuente con actitud violenta, amenazó a la pareja y se llevó la cartera de la mujer con dinero en moneda nacional, dólares y cheques, aunque la pareja no tenía consigo la recaudación del día, por lo que el monto de lo robado no es de consideración.
En la noche del lunes, los investigadores tomaban declaraciones a algunas personas que estaban siendo indagadas en calidad de detenidas, todas ellas de fuera del departamento y que ocasionalmente ocupan finca en zona cercana a plaza Artigas de Mercedes, una de ellas al menos con profusos antecedentes penales.
No se descarta, en el caso que se logre probar la participación de ellos o alguno de ellos, que hayan recibido información local y en ese sentido es que también se está trabajando, porque la propia Policía habría estado manejando la posibilidad que se cometiera un asalto pero directamente al local de la empresa y venía trabajando en esa dirección cuando sorprendió este desenlace en momentos en que varios funcionarios se encontraban ocupados en el caso del siniestro fatal de tránsito de Ruta 2 y en el cumplimiento de determinadas diligencias referidas a hechos aclarados en las últimas horas.
Se espera que en la jornada de esta martes puedan surgir novedades respecto de este caso que centra la atención policial por la violencia con que se actuó y de cara a cortar de raíz cualquier otro intento de este tipo enviando señal clara hacia los delincuentes.