Minutos antes de la medianoche, @gesor dialogó con el ciclista mercedario Andrés Fernández, defensor del Centenario de Fray Bentos en la Vuelta del Uruguay, cuya delegación sufriera grave siniestro de tránsito que le costara la vida a Juan Carlos Gutiérrez que cumplía la tarea de acompañante en el equipo.
En policlínica de CAMS Rodó, Andrés brindó tranquilidad, "estoy bien, prácticamente no me hice nada, venía en el asiento de atrás, todavía no sé que pasó, estoy bien, no tengo nada, no tuve ningún rasguño, agradezco a todos los que se interesaron por nuestra salud".
Añadió "veníamos contentos, terminamos bien, entré en el grupo que venía adelante, ha sido un campañón llegué a los 65 en la general, lamentablemente nos tocó sufrir este momento, aunque personalmente estoy bien".
Precisamente Andrés llegó a los 29 en la etapa con un grupo de 56 pedalistas y el resto lo hizo a más de 13 minutos.
En la general se ubicó a los 67 entre 92 competidores que arribaron al final de la Vuelta de los 151 que largaron.
Recordamos que Andrés ha sido motociclista con reconocida trayectoria y logros a nivel nacional en diferentes categorías y que recientemente comenzó con el ciclismo y en esta 72 edición de la Vuelta del Uruguay fue el único mercedario que la corrió, siendo destacado por ello por el Gobierno Departamental a la llegada en Mercedes.