Paralelamente al procedimiento por el cual se detuvieron a dos adolescentes responsables de la rapiña a mano armada en comercio de Blanes Viale y Herrero y Espinosa de Mercedes, se detuvo a una mujer en lugar donde funcionaría una boca de venta de drogas, especialmente pasta base.
Posteriormente en el marco de las actuaciones del personal de la Dirección de Investigaciones al mando del Crio. Luis Astigarraga con apoyo de otras dependencias, se detuvo a dos hombres, uno de ellos sería el yerno de la mujer y el hermano de éste.
Las tres fueron indagadas por Investigaciones, si bien se encontraron indicios que demostrarían la existencia allí de un lugar donde se fraccionaría y vendería estupefacientes, también se han recogido testimonios y otros elementos de pruebas, ya que el lugar venía siendo vigilado desde hace tiempo y debió apurarse el procedimiento por la vinculación con la rapiña de los adolescentes ya que allí habrían entregado los celulares a cambio de droga.
Estas personas pasaron a la sede judicial a cargo del Dr. Damián Battó quien determinó la libertad de todas ellas debido a que las pruebas no eran suficientes. Esto, de acuerdo a lo que pudo saber @gesor tiene que ver con que debió actuarse por parte de la Policía sin ser el momento adecuado, adelantándose a lo que venía planificándose, debido a la situación generada con los dos adolescentes que eran buscados por la rapiña a la provisión Los Abuelos. Estos ingresaron a donde funcionaría la boca de pasta base y por lo tanto debió hacerse el allanamiento y eso hizo que la propia mujer y sus compañeros "prepararan el terreno" sabiendo que iban a ser allanados por la presencia de los adolescentes en el lugar y limpiaron el lugar lo más que pudieron. Se seguirá investigando...