05 de April del 2015 a las 18:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Regresaron de Chile los bomberos uruguayos
Tras 10 días de trabajo el el combate de un incendio forestal de importantes dimensiones, regresó el contingente uruguayo que tuvo como jefe operativo al mercedario Alejandro Barbié. El fuego consumió más de 6 mil hectáreas y “está pronto a

Regresaron Bomberos uruguayos que habían viajado a Chile a ayudar en el combate de un incendio forestal. Ayer sábado sobre las 21,30horas arribó al Aeropuerto de Carrasco, en vuelo directo de desde Punta Arena, el Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya con los bomberos que habían viajado a combatir este incendio forestal.

Como oportunamente adelantáramos el jefe del operativo fue el Comisario Alejandro Barbié, bombero mercedario que actualmente cumple funciones en Montevideo.

El comunicado emitido por el Ministerio del Interior relata: “Uno a uno fueron bajando los primeros Bomberos de la delegación, los que reflejaban en sus rostros la satisfacción del deber cumplido”.

Se trató de un siniestro forestal de importantes dimensiones en el de Torres del Paine.

“Sin tiempo para cualquier adaptación, tuvieron que lidiar desde el primer día con un incendio de proporciones, de difícil acceso, al que solo se llegaba por catamarán o por aire en helicóptero. A pesar de los inconvenientes propios del entorno y las circunstancias adversas de un siniestro forestal de proporciones, el grupo mantuvo en todo momento su espíritu de cuerpo con profesionalidad y entrega, siendo reconocido y apreciado por las autoridades chilenas” agrega el comunicado.

Las primeras estimaciones indicaban que al menos e 5 mil hectáreas de bosque nativo en la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco fueron afectadas por el fuego. Pero después se supo que el área afectada llegó a alrededor de 6.600 hectáreas.

El humo del gigantesco incendio en la zona cordillerana de La Araucaria quedó registrado en fotografías tomadas por la Nasa y “permitió constatar las dimensiones d ella tragedia ecológica de China Muerta y el Parque nacional Conguillo” apunta el periódico El Austral de Chile.

Los bomberos uruguayos llegaron a suplantar a brigadistas argentinos que habían trabajado en el combate del siniestro.

Los bomberos uruguayos “provenientes de Uruguay que se unieron a las brigadas de Conaf y Bomberos del país, vieron cumplido su objetivo en La Araucanía: 10 días de combate, en un incendio que ya está pronto a su control”, apunta la prensa chilena.

“Así, el comandante Alejandro Barbié, junto con un médico de base, dos oficiales de cuadrilla y 24 bomberos, se despidieron de Chile en el aeropuerto regional La Araucanía, donde un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay los recogió para llevarlos a su país de origen.

Por ello, y con una despedida celebrada en la base de Conaf en Temuco, en el sector Las Encinas de la ciudad, los bomberos extranjeros recibieron el agradecimiento de la comitiva nacional, para luego embarcarse a su regreso, por medio de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay.

 

'Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, del haber trabajado con muchas ganas, con muchas fuerzas, el haber entregado todo lo que teníamos que entregar', dijo Barbié antes de su partida”.

(0)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux