Personal de la Dirección de Investigaciones al mando del Crio- Luis Astigarraga con el apoyo de otras unidades, realizaron varios allanamientos en la mañana de este domingo para tratar de dar con los dos adolescentes sindicados como autores de la rapiña con una pistola en el comercio de Blanes Viale y Herrero y Espinosa alrededor de las 19.00 horas del sábado.
Tras algunos allanamientos sin encontrarlos, en uno de los efectuados en el barrio Túnel se les detuvo a los dos junto con una mujer que en el lugar estaría a cargo de una boca de pasta base, aunque en el elugar se encontraron elementos vinculados a ello pero no se halló droga. La Policía tampoco pudo hallar hasta el momento los dos celulares robados en el comercio, pero hay testigos que identifican plenamente a los adolescentes como los responsables del asalto al minimercado Los Abuelos. Los menores cuentan con varios antecedentes y anotaciones a nivel policial y judicial.
De los menores uno de ellos confesó ante la Policía y el otro no había aceptado su participación en el hecho, ambos concurrieron en la tarde de este domingo a la sede judicial donde el magistrado titular del Juzgado de Primer Turno de Primera Instancia, Dr. Damián Battó, le inició proceso infraccional a los dos adolescentes en régimen de internación por el delito de rapiña en virtud de las pruebas y testimonios de testigos reunidos.
Los adolescentes internados en INAU son J.A.M.M. de 15 años y J.C.F.S. de 17 años, será ahora la autoridad departamental de este organismo el que determine si se mantienen en Hogar 5 de Mercedes o los traslada a otro centro de internación del INAU.
Paralelamente permanece detenida en Investigaciones la mujer que es indagada por estar al frente de una boca de pasta de base en zona del barrio Túnel, sobre lo que este lunes la Justicia determinará si existen suficientes pruebas o testimonios para que el procedimiento termine en procesamiento de la mujer, o no (mayor información sobre este otro tema por separado).