Muchos de los turistas que se movilizaron esta Semana Santa han emprendido su retorno a sus respectivos lugares de residencia, sobre todo con la finalidad de evitar contratiemos en las rutas, generados por congestionamientos. No obstante ello, según estimaciones de la Policía Caminera, para este domingo se aguarda una mayor circulación en las carreteras, sobre todo las que llevan a Montevideo, como la ruta Interbalnearia y la Ruta 1. De acuerdo a las cifras oficiales, los principales destinos del turismo interno fueron nuevamente el este del país y la zona del Litoral del río Uruguay, en este caso debido a la afluencia de visitantes a los centros termales de los departamentos de Salto y Paysandú y a la fiesta de la Cerveza, en la capital sanducera, que otra vez convocó una masiva concurrencia popular, con presencia de visitantes de las más diversas zonas.
Policía Caminera ha hecho varias recomendaciones a los conductores y al mismo tiempo ha desplegado su personal en diversos puntos del territorio nacional, poniendo énfasis en la zona metropolitana y en la zona litoraleña.
Vale recordar que además del intenso movimiento de turistas que habrá el último día de la semana, se estará corriendo la última etapa de la Vuelta del Uruguay, que partirá desde la ciudad de Cardona, razón de más para exhortar a los conductores que se movilicen por donde pasará la caravana de cicllistas a extremar los cuidados.