A William Chiarello, competidor del DataRo, quien conserva la malla líder en la Vuelta del Uruguay, pareció no afectarle demasiado el agobiante calor registrado este Viermes Santo. “Es igual que en Brasil”, dijo a @gesor, al término de la octva etapa que culminó en las primeras horas de la tarde, en la costanera mercedaria, sin darle mucha importancia a ese factor, mientras otros corredores se quejaban de las elevadas temperaturas que habían tenido que soportar en la ruta.
El ciclista paulista está al frente de la clasificación general individual con un tiempo de 28 horas 28' 48", como fuera publicado por la Agencia Soriano de Noticias.
Le sigue el argentino Laureano Rosas, a 32"
Luego se ubican el melense Alan Presa (Cerro Largo), a 36", y el fernandino Héctor Aguilar (Schneck Alas Rojas), a 38", mientras que el tacuaremboense Richard Mascarañas (también del Schneck Alas Rojas), se encuentra a 52" del líder.
Por equipos, DataRo continúa primero, con 85 horas y 29 minutos, seguido del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía y del Funvic, de Brasil.