En junio de este año un mercedario hará historia en los Estados Unidos, en la Race Across América (RAAM), uno de los eventos anuales de resistencia, al convertirse en el primer uruguayo en participar de esta prueba, considerada como la reina madre del ciclismo de ultrafondo. Se trata de Danielo Cejas, quien está radicado en Montevideo y quien este jueves llegó a Mercedes como parte de su entrenamiento para la mencionada competencia, coincidiendo con el arribo a la octava etapa de la Vuelta del Uruguay.
El ciclismo de ultrafondo consiste en carreras durante las cuales se recorren distancia de más de 500 kilómetros, en la modalidad conocida como non-stop (si el competidor se detiene, el tiempo sigue corriendo). La RAAM es la carrera más respetable y exigente del ciclismo de ultrafondo a nivel mundial. Une el territorio estadounidense, de la costa oeste a la este, totalizando cerca de 5mil kilómetros.
“Tengo un tiempo máximo de 12 días para recorrer esa distancia”, explicó Cejas a @gesor.
“Salimos a entrenar esta Semana de Turismo. Ya llevamos 2.200 kilómetros, pero vamos a completar 2.700, cuando lleguemos el domingo a Montevideo”, indicó el deportista, quien cuando residía en su ciudad había practicado remo, en el Club Remeros Mercedes.
“Clasificamos el año pasado para poder ir a participar de esta competencia. Estoy por cumplir los 50 años, así que seré uno de los más jóvenes de la categoría, agregó Cejas, quien para poder solventar su participar en la RAAM está vendiendo la revista denominada “Ultracycling UY-Ciclismo de uUtrfondo en el Uruguay”.