Según informan los colegas de Periódico Centenario de Cardona la policía logró frustrar un robo en Santa Catalina. La situación tuvo ribetes cinematográficos, donde hubo persecución y disparos. Los ladrones estarían identificados, aunque por el momento no se ha podido dar con su paradero. Compartimos a continuación la información brindada por Centenario.
La policía de Santa Catalina logró identificar a dos personas que ingresaron a un domicilio particular de la población con intenciones de robar, pero no pudieron detenerlos, ya que lograron evadir el cerco policial al internarse en campos y montes cercanos a la localidad, informaron a Centenario fuentes policiales y vecinos que observaron el procedimiento.
El hecho ocurrió a media tarde de este martes, cuando el propietario de la finca ingresó a la misma y observó el desorden existente, notando que alguien se alejaba presurosamente del lugar. Vecinos del damnificado vieron en situación sospechosas a dos personas y llamaron de inmediato a la policía, que persiguió a estos individuos e incluso estableció un cerco para lograr la detención.
Pero los ladrones que se habían llevado algunas joyas del lugar y luego las dejaron por el camino cuando estaban huyendo, se internaron en los campos cercanos a la ruta nacional número 2 y de esa manera lograron evadir a la policía.
De todas maneras los efectivos reconocieron a los ladrones, al tratarse de personas que han tenido acciones similares a esta en Cardona. De acuerdo a lo que vecinos de Santa Catalina narraron al periódico, durante la persecución se escucharon disparos de armas de fuego, tratándose de una acción intimidatoria en procura de evitar el alejamiento de los ladrones, descartándose que estos estuvieran armados y se haya producido un tiroteo.
El procedimiento movilizó a toda la policía de la localidad y fue necesario cerrar la comisaría a raíz de esa situación. La familia afectada estaba anoche haciendo la denuncia correspondiente y evaluando si definitivamente les habían robado algo. En la huida dejaron alhajas que se habían llevado, incluso no le prestaron atención a una cámara fotográfica y una computadora portátil que estuvo al alcance de ello, por lo que se supone buscaban dinero.