El Director de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, José Luis Perazza, consultado por @gesor con relación al movimiento turístico en general y en particular sobre los viajes a bordo del Catamarán “Soriano Uno” durante la presente Semana Santa o de Turismo, mostró satisfacción por el incremento que se registra en la demanda de pasajeros.
El barco,diseñado y fabricado en el departamento con la finalidad de desarrollar el turismo fluvial en la región, hace por lo menos dos salidas diarias, en todos los casos con capacidad colmada. “Por suerte tenemos reservas para toda la semana”, sostuvo el jerarca, quien anticipó una salida especial a Villa Soriano el Viernes Santo, con motivo de los oficios religiosos que habrán de celebrarse ese día tan especial para la feligresía católica en esa histórica población, donde se encuentra la capilla más antigua del país. Mientras los pasajeros que transportamos desde Mercedes participan de las celebraciones religiosas, almuerzan o recorrer la localidad”, otros podrán disfrutar de paseos por las islas cercanas de la desembocadura, explicó Perazza, quien señaló que para esos circuitos ya hay cerca de 70 personas anotadas. “A ser sinceros, si fuéramos a atender la amplísima demanda que hemos tenido para Villa Soriano, tendríamos que organizar por lo menos tres viajes”, aseguró.
Perazza hizo notar que entre los visitantes que han estado disfrutando de los paseos por el río Negro desde el comienzo de Semana de Turismo se ha podido observar a algunos visitantes extranjeros, como argentinos y brasileños.
“El catamarán es el elemento diferencial que tiene Soriano en materia turística y la gente lo está disfrutando”, subrayó el Director.
Perazza indicó asimismo que los lugares de campamento del departamento, en Playa de la Agraciada, Balneario La Concordia y Palmar, están colmados.
Por otro lado destacó que Soriano marca presencia en Montevideo con un stand en las Criollas del Prado, a través del cual se promocionan los grandes eventos del departamento.