Beatriz se comunicó con @gesor y luego hicimos lo propio con Marta, quienes expresaron preocupación por la situación que se dio en las últimas horas y que se ha reiterado en otras ocasiones y que es algo inquietante porque está relacionado con la atención de salud.
Beatriz -que recordamos conformó con Marta el primer matrimonio igualitario de dos personas del sexo femenino de Soriano- contó a @gesor, "les molestamos para contarles que nosotras vivimos en camino Pense, somos socias de CAMS al igual que nuestros niños. Ayer (viernes) en la noche me comencé a sentir mal con un dolor agudo en la ingle, como no podía ni moverme ni tenía en qué trasladarme, llamé al sanatorio para que me mandaran un médico.
A los 5 minutos me llamaron para comunicarme que no venían porque mi casa estaba lejos. Tuvimos que llamar al patrullero para que me trasladara el cual enseguida lo hizo, corriendo el riesgo que si me sucedía algo en el patrullero ellos eran los responsables y obviamente no son médicos. Esta información la pueden constatar en la comisaria tercera. Vamos a hacer la denuncia correspondiente a la parte administrativa de CAMS y hablar con un abogado. Por suerte lo mío fue solo un susto y eran cólicos por infección urinaria. Pero no cremos justo que porque vivimos en una zona rural no tengamos derecho a la asistencia médica que nos corresponde".
Por su parte Marta en diálogo con @gesor, amplió "hace cinco casi seis años que vivimos acá en camino Pense bien frente a la escuela. En otras ocasiones han venido como cuando los llamamos por la nena más grande, hace unos días estuvo el nene con alergia y vómitos y de noche nos pasó lo mismo, no vinieron y al otro día sí vinieron. Ahora nos vuelve a pasar, anoche no vinieron y hoy (sábado) volví a llamar porque la medicación que le dieron a Beatriz le ocasionó brote alérgico y vinieron. De noche nunca han venido y alguna vez de día también nos hicieron problema para venir, sin embargo por acá vemos pasar a diario ambulancias todo el día por esta zona. Estamos preocupadas porque puede ocurrirnos algo grave y quedarnos sin atención cuando somos usuarios de CAMS y cuando nos afiliamos nadie nos dijo que por el lugar donde vivimos no brindan atención".