"Nosotros hemos tenido muchos resultados en cuanto a detenciones infraganti en la vía pública, o sea que la prevención sirve", comenzó explicando el Jefe de Policía de Soriano, en diálogo con el noticieron local "CV10 Noticias".
Indicó que se han registrado detenciones cuando los vecinos le han avisado a la Policía, "de forma inmediata se ha concurrido y se ha procedido. Esto quiere decir que la patrulla está cerca o a poca distancia, y el llamado de la gente nos ha facilitado mucho. Lo más interesante de todo- para aclarar los hechos- es la colaboración de la gente", dijo Ayuto.
Sostuvo que para aclarar la última rapiña ocurrida en el comercio de la esquina de Paysandú y Varela, en la zona del Praga de Mercedes, la gente aportó mucha información, "se pudieron obtener muchos testimonios, hubo gente que siguió a los rapiñeros, sin arriesgarse como la Policía pretende que sea, y toda esa gente nos está ayudando a que los resultados sean buenos, porque acá al trabajo lo tenemos que hacer entre todos. Para aclarar los hechos es importante el aporte de los vecinos, el aporte de las cámaras de muchos comercios en la trayectoria de los delincuentes, todos los pasos se pudieron estudiar y se pudieron ver, todo nos ayudó a que los resultados fueran buenos", aseguró el Jefe de Policía de Soriano.
"Nosotros queremos que la gente tenga la tranquilidad de que la Policía está trabajando para la comunidad, esta es una institución que trabaja para la gente, pero también es una institución que necesita de la gente. La Policía está compuesta de personas que viven donde vive la sociedad, donde vive la gente, en el mismo barrio, son parte del pueblo. Los policías también sufren estas situaciones de hurtos y de inseguridad, algunos quizás con algún hijo en el consumo de la droga".
"Acá los malos son muchos menos, entonces los pocos malos no le pueden ganar a tantos buenos", advirtió Ayuto en diálogo con el medio colega CV10 Noticias.