Las actuaciones de la División de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Soriano, lideradas por el director Crio. Luis Astiogarraga con personal a cargo y el apoyo de varias reparticiones, tuvieron sus frutos y lograron aclarar la rapiña ocurrida recientemente en comercio del ramo de provisión, con el procesamiento de los dos jóvenes detenidos.
El Dr. Damián Battó Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes envió a prisión a M.L.P. de 18 años hermano de conocido rapiñero que se encuentra aun recluido tras ser detenido y luego fugado y recapturado con policía seriamente lesionado en procedimiento desarrollado en el asentamiento ubicado en Rodó, Galarza, Sánchez y Ruta 2, donde también fue detenido éste y vive la familia. Precisamente este que es ahora procesado fue quien golpeó y lastimó a funcionario policial en aquellos procedimientos del año anterior, en esa ocasión siendo menor.
M.L.P. fue quien ingresó al comercio con arma de fuego y golpeó a la mujer que estaba al frente de la provisión y se llevó alrededor de $ 8.000.
Mientras tanto en la moto tipo scooter lo esperaba A.CH. de 23 años, quien también fue procesado con prisión por rapiña especialmente agravado como lo fue M.L.P.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor en la huída, M.L.P. llega hasta su casa en el asentamiento se baja de la moto e ingresa a su casa y A.CH. esperó le diera algo del botín pero no recibió nada, siguiendo la marcha hasta su casa ubicada a pocos metros del asentamiento.
Seguramente este sábado y ante la connotación pública del caso, la Jefatura de Policía de Soriano convoque a conferencia de prensa para explicar detalles del hecho y las actuaciones realizadas por su personal.