@gesor informó sobre la rapiña llevada a acbo en comercio del ramo provisión ubicado en Paysandú y Varela. Recordamos que la Policía sobre el caso informó que entrevistada femenina mayor de edad responsable del lugar, denuncia que momentos antes ingresó al local un NN del cual aporta características, quien mediante amenazas con un arma de fuego le exige la entrega del dinero existente y al negarse la denunciante, la golpea con el arma, ingresando detrás del mostrador y sustrayendo desde la caja aproximadamente $ 8.000, dándose a la fuga inmediatamente con otro individuo que lo esperaba afuera en una moto. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia".
En la jornada del jueves, la Policía realizó procedimiento encabezado por el Director de Investigaciones y personal de esa dependencia, Crio. Luis Astigarraga, con el apoyo de personal de otras reparticiones, en el asentamiento ubicado en Rodó, Galarza, Sánchez y Ruta 2. Allí procedieron a detener a dos jóvenes que por averiguaciones realizadas por los funcionarios policiales estarían vinculados a la rapiña mencionada. Detenidos e indagados en Investigaciones, uno de ellos confesó su participación mientras que el restante no, pero existen pruebas que lo involucran en el caso como el principal responsable del hecho.
Se trata de un hermano de conocido rapiñero que tiempo atrás diera mucho que hablar con enfrentamientos con policías, e integrante de familia que en uno de los procedimientos lesionaran de entidad a un policía. Este habría sido quien ingresó con el casco puesto, y arma en mano al comercio, mientras que el otro joven lo esperaba en la moto, tipo scooter, propiedad de la novia de éste.
Quien esperaba en la moto es un joven de apreciada familia de trabajadores, basquetbolista, cuyo padre es muy reconocido en la comunidad por su don de gentes en las diferentes tareas que desarrolla y que lamentablemente también en este caso, la droga es la que lleva a que este joven termine en el delito y de este tipo con los riesgos que ello implica.
La Policía incautó la moto, también la ropa que habrían utilizado y existen testigos que aportaron determinados datos que permitieron la detención de estos jóvenes. La envergadura física de uno de los jóvenes lo deja en evidencia, aun con casco puesto, es identificable y ello ayudó a los investigadores. El arma aun no apareció.
En la tarde de este viernes, ambos jóvenes concurrirán a la sede judicial donde se definirá su situación.