Un ciudadano holandés que tiene propiedades en Isla de Lobos y en Villa Soriano se contactó en las últimas horas con @gesor a los efectos de poder encontrar una solución a la problemática que desde hace unos días se le ha venido presentando.
Según relató el extranjero a nuestra Agencia de Noticias, el dia domingo 22 de marzo un hombre oriundo de Villa Soriano, entró sin autorización a su campo, situado en Isla de Lobos, con la intención de cazar, lo que hizo en compañía de más de una decena de perros y con un arma de fuego.
"A las 10:30 horas vino el hombre armado a mi casa y me dijo: si no me sueltas mis perros te voy a matar. Porque el pensaba que yo había encerrado y matado a sus perros. Yo me fui con miedo corriendo hacia mi casa (que estaba a 20 metros) y mi encerré en la vivienda. Llamé a Prefectura, ellos me dijeron que demoraban una hora y media en llegar, cuando vinieron no pudieron hacer nada, porque el sujeto se fue devuelta a cazar en la zona, y no lo pudieron encontrar en el monte", relató el ciudadano holandés.
A su vez, expresó: "solo ellos me dejaron con un tipo armado que andaba dentro de la isla. Es un hombre que cuenta con antecedentes y no hicieron nada, hice contactos con Prefectura, la Policía y la Justicia, y nadie hace nada. Yo estoy con miedo, porque este tipo es un peligro", expresó el vecino que vive en la Isla de Lobos, en la desembocadura del río Negro.
Según las averiguaciones que pudo hacer @gesor con respecto a este asunto, el sujeto al que hace referencia el ciudadano extranjero, tiene antecedentes por extorsión, hurto y abigeato. Las actuaciones policiales se han llevado a cargo de la Seccional 5ta.de Dolores, que dio pase urgente a la sede de Prefectura Mercedes y a la Justicia doloreña, aunque hasta el momento no se le ha podido encontrar una solución a la problemática que plantea el hombre holandés.
(*) En la fotografía, captada desde el interior de la casa del ciudadano extranjero, se observar claramente al cazador junto a sus perros.