(por Martín Corujo) En horas de la tarde de este martes un solitario delincuente llegó al comercio del rubro almacén ubicado en la esquina de Paysandú y Varela, siendo la segunda rapiña que en pocos meses debió enfrentar dicho local comercial.
La vez anterior la propia comerciante pudo defenderse y hacerle frente al delincuente con un cuchilo en mano, pero esta vez fue sorprendida con un arma de fuego que portaba el ladrón que logró llevarse alrededor de 8 mil pesos uruguayos.
Los delitos violentos no dejan de preocupar a la Policía, pero fundamentalmente a los comerciantes que de manera reiterada terminan enfrentando este tipo de situaciones indeseables. La Policía hasta el momento no ha podido dar con el paradero del delincuente, pero ya se está trabajando por parte de los investigadores para poder identificar al autor del delito.
Lo informado oficialmente:
DENUNCIA DE RAPIÑA EN COMERCIO DE MERCEDES
Ante llamado al 911, personal de Seccional Segunda con apoyo de Radio Patrulla, concurrió en tarde anterior a comercio del rubro almacén ubicado en zona céntrica de su jurisdicción, donde entrevistada femenina mayor de edad responsable del lugar, denuncia que momentos antes ingreso al local un NN del cual aporta características, quien mediante amenazas con un arma de fuego le exige la entrega del dinero existente y al negarse la denunciante, la golpea con el arma, ingresando detrás del mostrador y sustrayendo desde la caja aproximadamente $ 8.000=, dándose a la fuga inmediatamente con otro individuo que lo esperaba afuera en una moto. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia competente, realizándose las correspondientes investigaciones.