(por Martín Corujo) Los reiterados delitos violentos registrados en la capital sorianense ponen en vilo no solo a la población sino también a la Policía que busca poner freno a las rapiñas o los robos que a mano armada son denunciados casi a diario en la ciudad de Mercedes.
Lamentablemente, la pasividad demostrada por los anteriores comandos policiales, han hecho agravar la situación delictiva en Soriano, no dando a basto la Policía con las detenciones que debe hacer en virtud de los reiterados ilícitos que se registran en cada jornada.
Esto ha llevado a que la institución policial haya tenido que intensificar los operativos especiales por distintos puntos de la ciudad, debiendo en muchos de los casos aplicar el registro de personas tanto en barrios críticos como zonas céntricas de la planta urbana.
Ahora la Jefatura de Policía de Soriano viene realizando una planificación especial preventiva a los efectos de hacer frente a la delincuencia que parece seguir ganando terreno en nuestro departamento.