El Día Mundial del servicio leonístico encuentra al Club de Leones Mercedes en medio de la campaña “Iluminando la vida”, actividad que lleva adelante el leonismo uruguayo a nivel nacional.
En ese marco este domingo iban a entregarse luminarias para bicicletas, en la rambla mercedaria, pero las condiciones del tiempo obligaron a postergar esa entrega, la que con seguridad se cumplirá el próximo fin de semana.
El León Maestro Julián Aldaba, Jefe de Zona D, dijo que el Club de Leones Mercedes celebra esta fecha “haciendo obras”, y en ese sentido destacó que además de la campaña “Iluminando la vida” se sigue participando en las tareas que habitualmente cumplen los leones en favor de la comunidad, como la recolección de aparatos ortopédicos y la Sala Braille que funciona en la Manzana 20. Allí se atiende a personas no sólo de Mercedes, sino de otras localidades de la región, como Dolores y Palmitas. Al respecto, Aldaba recordó que una de las mayores aspiraciones de la institución a nivel local es poder contar con una sede propia para instalar la Sala Braille en mejores condiciones, ya que en el local donde actualmente funciona no se cuenta, por ejemplo, con baños.
Al celebrarse este nuevo Día Mundial del servicio leonístico, Aldaba agradeció el apoyo de la población demostrado cada vez que se ha requerido alguna colaboración. Al mismo tiempo resaltó, entre las obras que han logrado plasmar en beneficio de la comunidad mercedaria, la creación hace unos meses del rincón infantil “Sonia Majul”, ubicado frente a la Plazoleta “Melvin Jones”, espacio de la ciudad que recuerda al fundador del Leonismo, en el noreste de Mercedes.
El Leonismo está presente en 202 países. Se estima que hay 1.500.000 leones en el mundo entero.
En Mercedes el Club de Leones es presidido por el León Hugo Álvarez.