Edil del Partido Nacional, Eduardo Sarutte, al hacer uso de la palabra en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, se refirió situación de familias de Rodó, que viven situación de derrumbe y condiciones inhumanas de cómo viven. Recordó que hace un tiempo se había tomado una resolución entre varios actores con contendores adaptados a viviendas y no se solucionó,
"En primer lugar informar a los compañeros de la reunión que tuvimos con el Sr. Intendente Gomez y el Dir. De Asuntos Sociales Sra. María Fajardo. El tema tratado fue la situación de familias que están viviendo en lugar de la localidad de Rodo, situación de riesgo de derrumbe del lugar y además las condiciones inhumanas de cómo viven.
Situación comprobada e informada al plenario por quien habla después de las visitas que hizo nuestra comisión en recorrida por el interior.
Este tema es de justicia decirlo, lo trasladaron a nuestra comisión, los Ediles, Luis Ciganda, Máximo Mesa y últimamente la maestra Alba Bonino.
Hace un tiempo se había tomado una resolución entre varios actores instucionales, alguno vinculado a Mujica, que a la brevedad se solucionaría el problema, HACE MAS DE 6 MESES, con contendores adaptados a viviendas.
Penosamente debo decir que no se solucionó, por lo tanto se curso invitación a MIDES, PODER JUDICIAL, MMII, DIR. DE SALUD, INAU.Mientras el Ejecutivo repetía la gestión a nivel nacional" expusó Sarutte.