Iniciaron proceso infaccional a dos jovenes, y procesaron con prisión a un tercero al imputarles el delito de hurgo. Personal de la Seccional 1era.con el apoyo de Radio Patrulla llegó hasta una casa del centro de Mercedes que se encuentra deshabitada sorprendiendo a tres jovenes de 16, 17 y 19 años poseedores de antecedentes y constatando daños y desorden en el lugar. A uno de los jovenes la Policía le incautó 2 encendedores RUSTY, una gargantilla de metal dorado, una medalla dorada con la imagen de una virgen, un llavero con medalla e imagen religiosa, estuche azul con cadena dorada y dije reloj;.
Los tres fueron conducidos a la sede policial. En el desarrollo de las investigaciones compareció el responsable de la casa quien formalizó la denuncia.
Tras la instancia judicial respectiva la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el inicio de proceso infraccional para J.I.C.G. y J.C.F.S., de 16 y 17 años respectivamente, por haber incurrido en una infracción tipificada por la Ley penal como un delito de hurto en grado de tentariva, imponiéndoseles como medida sustitutiva no privativa de libertad la permanencia en sus domicilios de 19 a las 7 horas, por plazo de sesenta días, y el procesamiento con prisión de J.A.C.L., de 19 años, imputado de “un delito de hurto agravado en grado de tentativa”, siendo este último alojado en Centro del INR.
(*) Foto de Archivo.